Ordenaron la detención de dos dirigentes de Camioneros por una protesta

Uno de ellos, además, es concejal del Frente de Todos. La Justicia bonaerense los imputó por extorsión tras bloquear el ingreso a una empresa.

En un fallo que llamó poderosamente la atención, la Justicia ordenó la detención de dos directivos del gremio de Camioneros de San Nicolás, provincia de Buenos Aires, por una protesta en una empresa de San Pedro. Están acusado de extorsión.

La decisión de la jueza de Garantías de San Nicolás, María Eugenia Maiztegui, surgió tras una denuncia presentada por Movimiento Empresarial Anti Bloqueos, tras una protesta que tuvo lugar en febrero de 2021 en una empresa de la localidad de San Pedro.

Los dos dirigentes de Camioneros alcanzados por la decisión judicial son Maximiliano Cabaleyro, quien, además es concejal del Frente de Todos, y Fernando Espíndola. Así lo reveló Infobae, destacando que era un fallo sin precedentes.

Para la jueza, los gremialistas incurrieron en los delitos de turbación de la posesión, extorsión, extorsión en grado de tentativa y coacción. De todos modos, la detención no se realizaría hasta que la Cámara de Apelaciones defina si acepta un pedido de eximición de prisión.

Esta nota habla de:
Despidos de estatales: ¿qué opinás?