Por un pedido del kirchnerismo, se demora la posible suspensión de Bento

El legislador Rodolfo Tailhade solicitó 15 días para poder analizar en detalle el expediente. El pedido generó sorpresa, pero fue apoyado.

El Consejo de la Magistratura decidió esperar dos semanas más para tomar la decisión sobre la suspensión del procesado juez federal Walter Bento.

El pedido fue realizado por el legislador kirchnerista Rodolfo Tailhade ya que pidió tiempo para poder analizar en detalle el dictamen elaborado por el exconsejero del PRO, Pablo Tonelli, ya que considera que podría presentar algunas inconsistencias.

Rodolfo Tailhade realizó el pedido.

Esta solicitud fue apoyada por la mayoría del Consejo y de esta manera recién el 17 de mayo podrían tomar la decisión sobre el pedido de suspensión y juicio político contra Bento.

Más subibaja de intendentes de De Marchi y la aparición de "La Jubileta"

Si bien todos los planteos de nulidad presentados hasta el momento por el juez fueron rechazados, llama la atención esta dilación del proceso.

De todas maneras, Tailhade sostiene que solo se trata de tiempo para poder analizar en detalle el expediente, pero no se trataría de considerar si es culpable o no, ya que esto estaría definido.

Bento está acusado de estar al frente de una asociación ilícita en la cual otorgaba beneficios a procesados federales a cambio de miles de dólares. Además lo acusan de enriquecimiento ilícito, lavado de activos y abuso de autoridad.

Esta nota habla de:
¿Cuánto debe ganar un senador nacional?