Quién es el abogado de Ganancias Deportivas y qué mensaje dio a los denunciantes

El próximo 28 de diciembre habrá una audiencia de conciliación en San Rafael entre los presuntos damnificados y representantes de Ganancias Deportivas.

El próximo 28 de diciembre (Día de los Inocentes) se realizará una audiencia de conciliación en los Tribunales de San Rafael entre representantes de Ganancias Deportivas y quienes denunciaron haber sido estafados por la empresa. Así lo confirmó días atrás el fiscal Javier Giaroli.

En la audiencia, estará presente el abogado local de Ganancias Deportivas, Martín Guerrero, quien hará una propuesta económica a los presuntos damnificados por la empresa que cuenta con más de 500 denuncias por supuesta estafa piramidal.

Martín Guerrero, abogado de Ganancias Deportivas.

En la previa, desde Ganancias Deportivas anticiparon que aceptarán reclamos sólo de aquellos que no hayan recuperado su inversión inicial, que no hayan realizado reinversiones y que sí hayan solicitado su desafiliación.

Por su parte, en una entrevista con FM Vos, parte del multimedio de Diario San Rafael, el abogado Guerrero afirmó que "el sistema, desde septiembre, viene trabajando normalmente. Sin embargo, una parte de los asociados han observado demoras en la percepción de sus dividendos".

La versión oficial de Ganancias Deportivas, transmitida por Guerrero, es que "la demora fue debida a una saturación que tuvo el sistema". Sin embargo, para la Fiscalía no hay otra alternativa: es una estafa piramidal que de a poco empieza a sucumbir.

En la entrevista con el medio de San Rafael, el abogado de Ganancias Deportivas comentó que "lo que nosotros estamos haciendo actualmente es anoticiarnos acerca de las denuncias contra la empresa y voluntariamente nos hemos presentado para intentar mediar".

Guerrero dio un mensaje a los presuntos socios damnificados de Ganancias Deportivas: "Queremos que cada uno de los asociados recupere lo que invirtió originalmente, tal cual rezan los términos y condiciones del contrato de afiliación".

En cuanto a los intereses y retiros no pagados, la empresa comunicó que está en un proceso de devolución, pero ese sería otro tipo de reclamo o denuncia que deberían hacer.

David Villegas y otros "líderes" de Ganancias Deportivas en San Rafael.

"Actualmente estamos llevando a cabo acuerdos extrajudiciales en diferentes puntos del país donde se está pagando semanalmente a aquellos afiliados que han solicitado su desafiliación desde hace 45 o 60 días hábiles, que es el plazo que otorga la empresa", insistió Guerrero.

Finalmente, Guerrero afirmó que durante la audiencia que se realizará el 28 de diciembre desde las 8.30, "estaremos abiertos a escuchar a todos los que quieran reclamar, ya que no es la intención de la empresa defraudar a nadie".

Por su parte, el fiscal Giaroli advirtió: "Atento a que no garantizo la seriedad de la propuesta que se está realizando, se ha decidido que en una primer etapa la audiencia se celebre únicamente con posibles damnificados de San Rafael".

Esta nota habla de: