Caso Bento: el testimonio de una policía complicó a un comisario imputado

Una efectivo, que formó parte de la investigación contra Walter Bardinella, relató el día que le resultó sospechosa una actitud del comisario Gabriel Moschetti.

La declaración de una testigo, efectivo de la Policía, volvió a complicar a uno de los comisarios imputados en la causa por asociación ilícita y cohecho en la que está imputado, entre otras 33 personas, el juez federal Walter Bento, presunto líder de la banda.

Caso Bento: una policía confirmó el pago de coimas para obtener resoluciones judiciales

Este jueves, en una extensa declaración, la oficial principal Silvia Sanabria detalló cómo logró identificar a Walter Bardinella en la investigación por el secuestro de 200 kilos de marihuana.

La policía confirmó que hacía bastante tiempo -desde marzo del 2015- que buscaban a un grupo de personas que se dedicaban al transporte de estupefacientes desde el norte. Desde ese momento, figuraba un tal Walter Donoso como uno de los integrantes de la banda.

Con el paso del tiempo, Sanabria pudo determinar que Donoso era Bardinella y que en las escuchas telefónicas estaba involucrado el comisario Gabriel Moschetti.

Cuando la Justicia ordenó la detención de Bardinella, le secuestraron su celular, el cual tenía información clave para esta causa. Debido a esto, el mismo fue puesto a disposición de la oficina de Medios Técnicos de la Policía.

En el lugar guardaron el aparato en una caja fuerte, ya que como dijo Sanabria, tenían miedo de que un tercero pudiera interferir. Este hecho, de una posible intervención, quedó expuesto cuando el comisario Moschetti fue a la oficina Técnica y consultó sobre la detención de Bardinella.

"Me llamó la atención que Moschetti me preguntara cómo fue la detención de Bardinella, porque él era de otra delegación y consultaba sobre una persona que sólo nosotros conocíamos", dijo la oficial.

Asimismo, indicó que la oficina era de acceso restringido, lo que la hizo sospechar aún más de la presencia de Moschetti.

Luego, con la investigación, Sanabria logró ver que en el expediente había una captura de pantalla de un mensaje obtenido del teléfono de Bardinella que tenía la foto de perfil de Moschetti y estaba agendado como Moncho.

Esta nota habla de:
¿Estás de acuerdo con la prohibición de la Ciudad de fumar en determinados espacios abiertos?