Supuesto ataque a la fiscal: las imágenes obligaron a cambiar la calificación

Hugo Arredondo había sido imputado por tentativa de homicidio, pero tras la divulgación de las imágenes, la causa quedó calificada como intento de evasión.

Horas después de que trascendiera que un preso intentó atacar a la fiscal Claudia Ríos durante una audiencia, desde el ministerio público informaron que el reo había sido acusado de tentativa de homicidio. Una semana después se publicaron las imágenes del hecho y tras constatarse que  no ocurrieron como en principio informaron, cambiaron la calificación, por una mucho menor.

Mellizos de 13 años fueron sorprendidos con casi un kilo de cocaína en Guaymallén

Este jueves, y a más de 24 horas de que se conocieran las imágenes del debate donde Hugo Arredondo con una chuza cruza por la sala de audiencias, la fiscal Andrea Lazo cambió la imputación de tentativa de homicidio a la de intento de evasión.

Con esto, Lazo entiende que Arredondo no tenía como intención atacar a Ríos sino escapar del edificio, o al menos, llamar la atención.

Si bien la primera imputación, de acuerdo al ministerio público, se basó en las testimoniales, las mismas se contradicen con las imágenes.

Por otro lado, los investigadores tratan de determinar cómo Arredondo logró estar en la sala de audiencias con una chuza. Si se trató de una negligencia del personal de seguridad o un hecho de connivencia. 

Además de la causa penal, la IGS analiza si sobre ellos cae algún tipo de sanción.


Esta nota habla de: