Caso Bento: los testigos que intentaron despegar a uno de los acusados

En la nueva audiencia declararon allegados a uno de los acusados y relataron cómo era el trabajo con Diego Aliaga.

Este viernes se realiza la tercera audiencia de la semana en el juicio que se realiza contra el juez Walter Bento y una decena de personas sospechadas de asociación ilícita.

Caso Bento: el problema del chip y los empleados judiciales

Entre los testigos que desfilaron frente a tribunal estuvieron allegados a Diego Aliaga,a considerado la mano derecha de Bento y quien fue asesinado en extrañas circunstancias.

Asimismo, empleados de Movistar confirmaron cuando el juez quiso cambiar el chip del celular que no quiso entregar a los investigadores y que figuraba como perteneciente a la Nación.

En cuanto a este viernes declararon los testigos vinculados a Mariano Castro Hoyos, imputado por cohecho activo agravado en calidad de partícipe criminal secundario por un hecho.

El albañil y militar está sindicado como empleado a Diego Aliaga, quien lo habría mandado a sobornar a una mujer para que beneficiara con su declaración a Walter Bardinella.

De esta manera, un hermano -Sergio-, el padre -Sergio Gregorio- y un amigo -Claudio Escudero- declararon como testigos. Debido a la relación afectiva que mantenían, todos coincidieron en que se trataba de una buena persona y que no era extraño que quienes los contrataban para tareas de albañilería les pidieran realizar algunos mandados.



Esta nota habla de:
¿Argentina debe tomar partido activo en el conflicto del Medio Oriente?