Dante Vega: "El problema que tiene Bento es el expediente"

El fiscal que investiga al juez acusado de pedir coimas a presos para otorgarle beneficios, dio detalles que la causa que investiga hace meses.

"El problema que tiene Bento es el expediente", dijo el fiscal Dante Vega en relación a la defensa que realizó el juez federal en el Consejo de la Magistratura. Vega asegura que hay pruebas contundentes que el juez no ha logrado refutar.

Bento, en el Consejo de la Magistratura: "Esta causa es una cama del fiscal Vega"

Walter Bento se presentó semanas atrás en el Consejo de la Magistratura donde se defendió de la investigación que se realiza en su contra por asociación ilícita. El juez en funciones, aseguró que toda la causa se realizó por una enemistad pública de Vega con él.

Vega, por su parte, durante una entrevista al programa Hola Mendoza, de Canal 7, dejó de lado la relación con Bento y sostuvo que las pruebas en su contra no logra refutarlas y "dudo que logre hacerlas".

"Es una causa de una gravedad institucional enorme", dijo Vega en relación a la causa con 29 imputados y que tiene al juez como cabeza de la banda.

"En la causa quedó demostrada la relación delictiva que tiene Bento con Diego Aliga, quien actuaba como su mano derecha. En la causa constan 265 llamadas entre ambos y Aliga lo tenía agendado como primo", expresó el fiscal y descartó de lleno la posibilidad de que se trate de una conspiración contra Bento.

Bento a punto de ir a juicio.

"Hemos participado más de 7 magistrados en la investigación, eso hace imposible que se trate de una conspiración", agregó.

En relación al funcionamiento de la banda, Vega detalló que la cabeza era Bento, lo que no significa que él fuera a pedir personalmente la coima a la persona que estaba detenida. Tenía una estructura de abogados que les ofrecían a los presos un arreglo ilícito a cambio de dinero. Era entonces cuando entraba a jugar la función del juez, el encargado de llevar adelante el beneficio prometido, ya que sin su figura esto hubiera sido imposible.

"La banda actuaba en fases previas y posteriores a la judicialización de las personas", dijo y agregó : "Tenemos probados los contactos con presos y con familiares".

En relación a los bienes, Bento ha estado 900 días en el exterior en los últimos 11 años, lo que hace que por año haya estado fuera del país 90 días. A esto se le suman numerosas propiedades, una de 600 metros cuadrados cubiertos, autos de alta gama, locales comerciales, que no ha logrado explicar con sus ingresos.

La causa fue elevada a juicio y esperan que la Justicia dicte una fecha para el inicio del debate.

Esta nota habla de: