Criptomonedas

Cómo funciona el servicio de minería de Bitcoins a domicilio de Compass Mining

Este nuevo servicio que ofrece Compass Mining consiste en el envío del hardware minero al hogar del cliente y el apoyo necesario por parte de su soporte técnico para ponerlo en marcha.

Compass Mining, empresa dedicada la oferta de servicios relacionados con la minería de Bitcoin y otras criptomonedas, ahora permite que sus clientes minen desde casa.

Este nuevo servicio que ofrece Compass Mining consiste en el envío del hardware minero al hogar del cliente y el apoyo necesario por parte de su soporte técnico para ponerlo en marcha. Cabe destacar que los equipos de minería trabajarían en F2Pool, un reconocido pool de minería de Bitcoin y otras criptomonedas.

Según publicó criptonoticias.com, el servicio solo está disponible en los Estados Unidos. Sin embargo, la empresa afirma que tiene planes de expandir esta modalidad a Canadá y Europa a finales de este mismo año, 2021.

Otros tres juegos online que permiten ganar criptomonedas

Minar criptomonedas desde casa de forma modesta, con un pequeño rig o unos pocos equipos ASIC, es algo que se puede lograr sin la necesidad de contratar a una empresa para ello. Uno mismo puede contactar a un distribuidor de hardware minero, o directamente a un fabricante, y comprar los equipos.

La puesta en marcha del hardware para la minar criptomonedas se puede lograr de forma efectiva y segura siguiendo tutoriales gratuitos que se pueden conseguir en línea. Así que, ante la propuesta de Compass Mining, surgen un par de preguntas cruciales: ¿en realidad es necesario un servicio como este para minar desde casa? Y ¿qué beneficios puede traer en comparación con hacerlo todo por nuestra misma cuenta?

El CEO de esta empresa, Whit Gibbs, respondió a estas preguntas en una entrevista para el sitio web The Block. Allí comentó que la oferta de esta nueva modalidad de sus servicios surge a partir de su demanda por parte de potenciales usuarios.

Los beneficios que obtiene el cliente de Compass Mining serían, básicamente, el soporte técnico brindado por la empresa y un descuento del 50% en las comisiones que cobra F2Pool a sus mineros.

Cómo será la versión gratuita de Axie Infinity para ganar criptomonedas

La rentabilidad de minar Bitcoin en pequeña escala o de forma «doméstica», por llamarlo de algún modo, puede que implique cifras muy altas. El costo promedio de 1KWh en los Estados Unidos es de USD 0,13 y el precio del BTC en el mercado de hoy en día es de USD 43.014. Por lo tanto, las ganancias diarias de minar bitcoin con un Antminer S19 apenas superan los 15 dólares estadounidenses.

Este dispositivo minero tiene un costo de USD 10.400 al adquirirlo por medio de Compass Mining. Es decir que recuperar la inversión en el hardware tomaría casi dos años de minería continua, si se mantuvieran las condiciones actuales de la red de Bitcoin y su precio en el mercado.

El modelo de negocio al que se dedican compañías como Compass Mining se trata de la renta de equipos de minería que se encuentran ubicados en instalaciones propias de dichas empresas. Por ello, una ventaja adicional de la "minería a domicilio" es que la disponibilidad de espacio físico para añadir nuevos mineros dejaría de ser una limitante. De hecho, Gibbs comentó que hay clientes esperando hasta principios del 2022 para poder contratar sus servicios debido a la escasez de espacio disponible.

Cómo minar Bitcoins en Argentina y cómo importar los equipos necesarios

Uno de los clientes más reconocidos de Compass Mining es el CEO de Twitter, Jack Dorsey, quien comentó en un tuit el pasado mes de agosto que estaba utilizando este servicio para adentrarse en la minería de criptomonedas. No obstante, Dorsey no dio más detalles sobre su inversión, tal como reportó criptonoticias. Se supone que dispone de los servicios tradicionales de minería que ofrece la empresa y no de la nueva modalidad "a domicilio".

Qué más leer sobre el mundo crypto

EEUU anuncia la regulación de criptomonedas y activos digitales

Los tres principales juegos de Play and Earn NFT: cómo invertir y ganar dinero jugando

RMRK lanza el proyecto de NFT "más avanzado del mundo"

Ecosistema, regulación, adopción y tendencias claves de blockchain en 8 países de América Latina

Los mendocinos que crearon una empresa sobre la revolución de la economía digital

Cómo fue el debut del Bitcoin como divisa oficial en El Salvador

Juegos NFT en criptos: Nico Sallei te guía para saber cómo invertir y jugar

Plant vs Undead permite ganar dinero sembrando y cosechando plantas

Tendencias: por qué los países adoptan (o no) criptomonedas

Argentina, a mitad de tabla del índice global de adopción de criptomonedas de 2021

Esta nota habla de: