¿Y las inversiones rusas en las bodegas de Mendoza?
Mientras que el mundo castiga a Rusia con sanciones económicas, pasó desapercibido que incluso una gran bodega de Mendoza es de capitales rusos.
Empresas rusas de todo el mundo se ven perjudicadas por las sanciones económicas contra el régimen de Vladimir Putin por la invasión a Ucrania, entre otras repercusiones de la guerra. Sin embargo, poco o nada se habló de las inversiones rusas en Mendoza, específicamente en bodegas.
Durante el Desayuno de la Coviar de este sábado, fue el empresario Julio Chretien quien avivó el debate, en diálogo con Memo. "Surge la pregunta sobre las inversiones rusas en Mendoza y cuántas son", comenzó, antes de dar respuesta.
"Tenemos presente a Achával Ferrer, comprado por capitales rusos", manifestó Chretien, y agregó: "Lo otro es la inversión en Alpasión, de empresarios de distintos países con rusos incluidos".
El vínculo de Alpasión con Rusia es tal que la bodega de Tunuyán elaboró un vino en homenaje al futbolista más idolatrado de aquel país: la "araña negra" Lev Yashin, arquero de la ex Unión Soviética en distintos Mundiales.