Los bonos en dólares cayeron y el riesgo país se acerca a los 700 puntos básicos
Tras la victoria de la oposición en Diputados, los bonos en dólares retrocedieron y los ADRs cerraron dispares. Por su parte, el riesgo país se aproxima nuevamente a los 700 puntos y el S&P Merval cerró en rojo.
En una jornada movida, el S&P Merval cerró en baja este jueves tras una fuerte caída en la jornada previa, mientras que los bonos en dólares no levantan cabeza y profundizaron las caídas, por lo que el riesgo país se dirige hacia los 700 puntos. Esto se da en el marco del triunfo de la oposición en la Cámara de Diputados, hecho al que Milei responsabilizó de los últimos movimientos del mercado.
En la plaza local, marcada por una sesión volátil, el S&P Merval cerró con una baja de 0,3% hasta los 2.121.103,34 puntos, mientras que medido en dólares recortó 0,1% a 1.777 puntos. Las principales bajas del día las registran las acciones de Cresud (-5,6%), Transportadora de Gas del Norte (-5%) y Sociedad Comercial del Plata (-3%), mientras que en el otro extremo se ubicaron los papeles de Central Puerto (+2,4%), Pampa Energía (+1,4%), y Banco de Valores (+1,3%).
En Wall Street, las acciones locales cerraron con mayoría de alzas también en una rueda altamente volátil para los activos locales. Las que más subieron fueron las de Central Puerto (+3,5%), Pampa Energía (+2,7%) y Grupo Supervielle (+1%). En tanto, los papeles que más cedieron fueron los de Cresud (-6%), IRSA (-2,5%) y Loma Negra (-2,3%).
En el segmento de renta fija, los títulos en dólares bajaron hasta 2% encabezados por el Global 2046, seguido por el Global 2035 (-1,4%); y el Global 2030 (-1,3%). En tanto, el riesgo país se ubicó el miércoles en torno a los 688 puntos básicos. El presidente Javier Milei compartió una publicación referida a la suba del índice y apuntó contra "la política" por la suba del número establecido por J.P. Morgan.