En medio de la volatilidad y la incertidumbre, los bonos y los ADRs volvieron a caer
En una jornada marcada por la cautela de los inversores y la volatilidad, los papeles y los bonos argentinos sufrieron bajas de casi el 4%. El riesgo país, otra vez arriba de los 1.000 puntos básicos.
Este jueves, los bonos en dólares anotaron mayoría de bajas, mientras el S&P Merval medido en dólares cayó más de 1%, mientras los ADRs terminaron con rojos en Wall Street y el riesgo país superó los 1.000 puntos según los últimos datos y estimaciones.
El mercado tuvo otra jornada de marcada volatilidad, atento a los próximos anuncios relacionados con el auxilio de EEUU a la Argentina.
Los ADRs de empresas argentinas que cotizan en Wall Street cerraron con mayoría de bajas, encabezadas por Edenor (-3,6%), seguido de Ternium (-2,9%) y Pampa Energía (-1,7%). En el otro extremo, solo avanzaron los papeles de Telecom (+2,8%), y BBVA (+0,5%).
A su vez, la bolsa porteña ascendió un 0,9% en pesos, aunque medido en moneda dura retrocedió 1,1% hasta los 1.293 puntos.
De esta forma, los títulos en dólares, que llegaron a escalar hasta 1% en la rueda, cedieron hasta 2%, encabezados por el Global 2041 y el Bonar 2035, seguido por el Bonar 2038 (-1,7%). El riesgo país medido por el J.P Morgan se consolida por encima de los 1.000 puntos básicos.