DIVISAS

El dólar mayorista volvió a retroceder pero terminó la semana arriba de los $1.400

El mercado cambiario cerró una semana tranquila, con retroceso en la mayoría de las cotizaciones. Las reservas cayeron tras cuatro ruedas de subida.

Este viernes, el dólar oficial cerró una semana de calma, con el dólar retrocediendo levemente en la mayoría de sus cotizaciones. Por su parte, el Banco Central informó que las reservas cayeron U$S 44 millones, cerrando las mismas en U$S 40.636 millones; el dólar oficial cotizó en $1.432,06 en los bancos, mientras que el segmento mayorista cerró en $1.403, lo que implica una baja semanal de $12.

Durante octubre, el Gobierno anotó un importante triunfo electoral en las legislativas, mientras que el Tesoro de Estados Unidos completó una intervención cercana a los 1800 millones en el MULC. En lo que va de noviembre, las reservas crecieron U$S 1.254 millones. En 2025, el BCRA lleva acumulados U$S 11.029 millones.

Cómo operaron los dólares financieros este 14 de noviembre

El dólar blue cerró a $1.430, 2% por encima de la cotización oficial mayorista. El dólar MEP se ubica en $1.452,64 y la brecha con el oficial es del 3,5%. El dólar Contado con Liquidación (CCL) opera a $1.485,38 marcando un spread con el oficial del 5,9%.

El dólar tarjeta o turista, equivalente al dólar oficial minorista más un recargo del 30% deducible del Impuesto a las Ganancias, cotizó a $1.852. El dólar cripto cotiza a $1.482,48 según Bitso. El Bitcoin, la criptomoneda más popular del mercado, opera en U$S 96.070.

Esta nota habla de: