DIVISAS

El dólar cerró el martes con una pequeña suba

Luego del feriado del lunes, el dólar mayorista comenzó la semana con una leve suba tras acumular una baja de más de $15 el viernes pasado.

Este martes, el dólar oficial tuvo una pequeña suba y abrió la semana cambiaria en alza. Por su parte, el Banco Central informó que las reservas cayeron por U$S 17, registrando activos por un total de U$S 41.739 millones; el dólar oficial cotizó en $1.463,14 en los bancos, mientras que el segmento mayorista cerró en $1.442, lo que implica una suba de $7 respecto al viernes.

En noviembre, las reservas crecieron U$S 932 millones luego de diferentes movimientos como la compra de pesos por parte del Tesoro de los Estados Unidos y la activación del swap otorgado por Estados Unidos.

Diferentes actores como el JP Morgan o el FMI alientan a la Argentina a tener como política principal durante 2026 la acumulación de activos en el Banco Central. En lo que va de diciembre, las reservas crecieron U$S 1.425 millones; en 2025, el BCRA lleva acumulados U$S 12.132 millones.

Cómo operaron los dólares financieros este 9 de diciembre

El dólar blue cerró a $1.445, $3 por encima del precio del dólar oficial mayorista. El dólar MEP se ubica en $1.468,72 y la brecha con el oficial es del 1,9%. El dólar Contado con Liquidación (CCL) opera a $1.510,43 marcando un spread con el oficial del 4,8%.

El dólar tarjeta o turista, equivalente al dólar oficial minorista más un recargo del 30% deducible del Impuesto a las Ganancias, cotizó a $1.904,50. El dólar cripto cotiza a $1.490,79 en promedio. El Bitcoin, la criptomoneda más popular del mercado, opera en U$S 94.245.

Esta nota habla de: