Las compras del Banco Central ya superan los USD 1.200 millones
La entidad monetaria compró dólares y las reservas crecieron, mientras que el dólar oficial anotó su primera baja tras varias ruedas.
Este martes, el Banco Central volvió a comprar divisas en el MULC. La entidad señaló que las reservas subieron USD 564 millones, registrando activos por un total de USD 45.673 millones. También informó la compra de USD 57 millones, alcanzando los 1.253 millones de dólares en el año.
El dólar oficial cotizó en $1.465,67 en los bancos, mientras que el segmento mayorista cerró en $1.446, lo que implica una caída de $1 en la semana y ubicándose a 8,6% del techo de la banda de flotación.
Este año, el Banco Central estrenó el nuevo esquema cambiario, el cual incluye un ambicioso plan de compra de divisas para sus arcas y bandas ajustables para el dólar determinadas por el IPC. En febrero, los activos subieron USD 1.171 millones; en lo que va del año, las mismas crecieron USD 3.901 millones.
Cómo operaron los dólares financieros este 3 de febrero
El dólar blue cerró en promedio a $1.450 para la venta, solo $4 por encima del oficial mayorista. El dólar MEP se ubica en $1.457,63 y la brecha con el oficial es del 0,8%. El dólar Contado con Liquidación (CCL) opera a $1.493,74 marcando un spread con el oficial del 3,3%.
El dólar tarjeta o turista, equivalente al dólar oficial minorista más un recargo del 30% deducible del Impuesto a las Ganancias, cotizó a $1.904,50. El dólar cripto promedió una cotización de $1.494. El Bitcoin, la criptomoneda más popular del mercado, opera en torno a los USD 74.665.