Cuánto facturaban las aerolíneas de América Latina antes de la pandemia

A raíz de las barreras que aplicaron paulatinamente todos los países de América Latina, las empresas de viajes aéreos mostraron signos de estar atravesando tiempos de zozobra financiera.

El sector de la aviación ha sido uno de los más golpeados por la pandemia de covid-19, ya que las aerolíneas comerciales de todo el mundo se vieron forzadas a mantener su flota en tierra tras la suspensión deel tráfico aéreo.

En este contexto, en las últimas semanas muchas empresas de aviación de América Latina han dado signos de estar atravesando tiempos de zozobra financiera debido a esta situación.

Particularmente en América Latina, Latam y Avianca parecen no remontar. El pasado 25 de mayo, la primera anunció el inicio de un proceso voluntario de restructuración de su deuda, declarándose en bancarrota en Estados Unidos.

De esta manera, Latam siguió los pasos de la mayor aerolínea colombiana, Avianca, que había hecho lo propio el 10 de mayo, también afectada por la pandemia de coronavirus.

En la prepandemia, Latam llegó a facturar más del doble que Avianca, cuyos ingresos operativos rondaban los 4.600 millones de dólares, y casi tres veces los ingresos de Aeroméxico, la aerolínea de bandera de la nación azteca.

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