Cuyo concentra la mayor cantidad de Testigos de Jehová y Mormones del país

Así lo indican los resultados de la encuesta nacional realizada por investigadores del CONICET dirigida por Fortunato Mallimaci. Segunda zona con más católicos.

Un 2,6 por ciento de la población de Cuyo se reconoce como integrante o acólito de los Testigos de Jehová y los Mormones (Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días). La encuesta nacional sobre creencias religiosas realizada por el CONICET los agrupa, aunque pertenezcan a credos bastante diferentes. De tal modo, la mayor concentración de esos dos grupos sumados se da en Cuyo, superando a la zona central que tiene el 2,5 por ciento. En ambos casos, se supera ampliamente a la media nacional.

La Encuesta Nacional sobre Creencias y Actitudes Religiosas en Argentina, realizada en 2019 por el programa Sociedad, Cultura y Religión del Programa Sociedad, Cultura y Religión del Centro de Estudios e Investigaciones Laborales (CEIL, CONICET), fue conducido por el experto en el tema Fortunato Mallimaci. Es la segunda en darse a conocer, porque la primera se hizo en 2008 y el nuevo trabajo, comparado, permitir observar cambios que tuvieron lugar durante la última década y advertir procesos en curso.

Cuyo concentra la mayor cantidad de Testigos de Jehová y Mormones del país

Por ejemplo:

- El grupo que Memo toma para este análisis (Testigos de Jehová más Mormones) ha tenido un notorio crecimiento, ya que en 2008 representaba al 1,8% de la población y ahora el 2,6%, llegando a ser la comunidad más fuerte del país.

- La adhesión a la religión católica es mayoritaria, pero en franco descenso. Once años después de tener el apoyo del 82,6% de la población en Cuyo, tiene ahora el 69,6%.

- Lo mismo sucede con aquellas personas que se declaran "sin religión": en 2008 eran un 5,3% y hoy representan el 13,2%.

- El otro sector en crecimiento es el de los Evangélicos. En 2008 eran el 10% y hoy son en Cuyo el 14,5%.

Esta nota habla de:
Más allá de nuestros deseos de triunfo, ¿quién creés íntimamente que ganará el primer partido de la Copa América?