El Indec comenzó a analizar las planillas del Censo, pero aún no se confirma cuándo habrá datos oficiales

En Mendoza el 43,8% de las viviendas completó el censo digital y en las 72 horas previas al cierre del formulario de Internet completaron la encuesta 2.023.869 viviendas.

El director del Indec, Marco Lavagna, anunció el cierre del operativo del Censo Nacional 2022, al que calificó como "muy normal", y adelantó que habrá una semana para recuperar datos de las viviendas que quedaron pendientes.

Consultado por la prensa acerca de si se emitirán resultados parciales del Censo Nacional 2022. "Esto no es una elección, no podemos dar datos parciales, así que les pido paciencia", respondió.

Más tarde resaltó la importancia del censo digital, a lo que catalogó como "un cambio de paradigma", que fue valorado por los observadores internacionales.

Más de 23,8 millones de personas completaron el formulario digital del Censo Nacional 2022, lo cual, en principio, implica que más de la mitad de los habitantes del país eligieron esta modalidad para realizar el trámite censal.

En las últimas 72 horas previas al cierre del formulario, ocurrido esta mañana a las 8, completaron el censo digital 2.023.869 viviendas.

En Mendoza, Facundo Biffi, director de Estadísticas e Información Económica (DEIE), sostuvo que "no hubo imprevistos mayores, con 28.000 censistas en la calle con altísima adhesión y muy buena predisposición de la ciudadanía" y destacó que la provincia "completó el 43,8% del censo digital en viviendas, constituyéndose en el primer distrito del país en completar esta modalidad".

Viviendas sin censar

"Atenderemos las viviendas que quedaron sin censar", dijo el director del Indec al ser consultado por las casas que no pudieron ser censadas durante la jornada del Censo nacional 2022.

"Vamos a utilizar distintos mecanismos para verificar las viviendas que no han sido censadas. Hasta ahora hemos tenido algunos llamados y algunos mails, es una porción chica y la vamos a atender", explicó.

Lavagna catalogó a la jornada como "un operativo muy normal, no tuvimos grandes inconvenientes".

"Estamos muy contentos, sabemos que todavía nos puede quedar alguna vivienda sin censar. Sé que puede pasar y estamos viendo cuáles son los mecanismos en la semana que tenemos en la que atenderemos los casos de viviendas que quedaron sin censar", explicó.

Luego aclaró que aunque no hayan recibido la visita de un censista, de "los que hicieron el censo digital, los datos los tenemos. Los tomamos como un dato de censo válido y los vamos a estar utilizando".

Lavagna explicó que "hasta ahora", han "tenido algunos llamados y algunos mails".

Esta nota habla de: