Las 10 provincias en las que más creció el consumo de electricidad residencial

Mendoza no está en el Top 10 de las provincias que más aumentaron el consumo residencial de energía eléctrica. El informe de OETEC, el Observatorio de la Energía, Tecnología e Infraestructura para el Desarrollo.

Formosa lidera el ranking de provincias con en las que más creció el consumo eléctrico residencial, con un suba interanual del 20,5%; seguida por Misiones (14,0%); Chaco (10,7%); Santa Cruz (9,8%); Santiago del Estero (9,1%); Catamarca (9,0%); Buenos Aires (8,9%); Jujuy (8,4%); San Luis (7,8%); y La Rioja (7,3%).

Así lo indicó un informe publicado por OETEC, el Observatorio de la Energía, Tecnología e Infraestructura para el Desarrollo que dirige Federico Bernal, interventor en el Enargás y vinculado al Instituto Patria.

Agregó que Buenos Aires es la provincia con mayor consumo eléctrico en términos residenciales, representando el 51,8% de toda la demanda nacional. 

Por tal motivo, si bien se encuentra séptima en el ranking en lo concerniente a porcentajes, lo cierto es que en términos absolutos es la jurisdicción que mayor consumo eléctrico hogareño registró en 2020: 2.518.079 MWh más que en 2019.

El informe de OETEC acotó que "si bien la pandemia llevó a que las familias pasaran más tiempo en el interior de sus hogares, hay que remarcar que este aumento generalizado de la demanda eléctrica residencial a nivel país fue posible gracias a las medidas tomadas por el gobierno nacional en la materia (congelamiento, esencialidad del servicio público eléctrico, prohibición de cortes a sectores vulnerables, revisión tarifaria)".

Esta nota habla de:
Más de Analytica