Aclaración de la Embajada de EEUU tras la polémica por los dólares "cabeza chica"

En casas de cambios y "cuevas", los billetes de 100 dólares con la cara de Benjamin Franklin más pequeña son tomados a un valor de hasta 10% menos.

Semanas atrás, se supo que los billetes de 100 dólares con la imagen de Benjamin Franklin más pequeña que la habitual eran tomados en casas de cambio y "cuevas" a un precio inferior al "oficial" o "blue". Ante esto, se justificó que en algunos países, no tenían validez.

Ante esto, el presidente de la Cámara Argentina de Casas y Agencias de Cambio, Mario Mochetti, consultó a la Embajada de Estados Unidos en Argentina. Desde allí surgió una aclaración sobre los dólares "cabeza chica" que se imprimieron entre 1990 y 1996.

"A través de la Reserva Federal de los Estados Unidos, desde la Embajada me confirman su validez y normas mínimas de seguridad. Los billetes son válidos: si alguien los vende contra pesos se los tomarán al valor corriente", aseguró Mochetti a El Cronista.

Asimismo, informó que, por lo tanto, "no activamos un mecanismo de cambio billete cara chica por billete más actual", ya que ambos son de curso legal y deberían ser cotizados al mismo valor. "En tal caso, las personas deben consultar en casas, agencias o bancos en donde son clientes", agregó.

Por lo tanto, los dólares "cabeza chica" se pueden depositar sin problemas en cualquier banco, que están obligados a aceptarlos, mientras que en Estados Unidos se pueden pasar sin inconvenientes.

"En Argentina hay una psicosis con los dólares, pero lo cierto es que todas las ediciones valen lo mismo, todos tienen validez, sin importar si son cabeza chica o cabeza grande. Pero como las casas de cambio luego no los pueden colocar, entonces se arma una bola de nieve", agregaron otras fuentes cambiarias.

Esta nota habla de:
Más de Bancos
La covid-19 empeora vulnerabilidades financieras
Informe del FMI

La covid-19 empeora vulnerabilidades financieras

Desde el comienzo de la pandemia, los mercados emergentes han experimentado salidas de capital de más de USD 100.000 millones, casi el doble (en relación con el PIB) de las registradas durante la crisis financiera mundial.
Dólares: en abril los argentinos compraron un 87% menos

Dólares: en abril los argentinos compraron un 87% menos

La compra de dólares alcanzó en abril de este año los U$S 248 millones, lo que representó un retroceso del 87 por ciento respecto a igual mes de 2019. En aquel entonces no había restricciones para la compra de divisas extranjeras, a diferencia de la actualidad, donde sigue vigente el cepo.
El "blue" cerró la semana en alza y cayeron los dólares bursátiles
Cotizaciones

El "blue" cerró la semana en alza y cayeron los dólares bursátiles

El billete paralelo incrementó dos pesos su valor durante el viernes. También subió la cotización "turista" -valor oficial más un 30%-, alejándose del piso de $90. En tanto, el "contado con liqui" y el MEP cayeron cerca de un 4 por ciento.