El dólar blue ya se vende a $318

Se amplía la brecha a más de 145% respecto al tipo de cambio oficial mayorista y 130% en relación al promedio del minorista.

El dólar blue sigue marcando fuertes saltos para alcanzar nuevos máximos históricos. En medio de las fuertes tensiones locales, el paralelo registra este miércoles otro repunte de $ 17 tras la apertura de la jornada, mientras los dólares financieros avanzan para tocar nuevos valores récord.


El Gobierno adelantó que prepara un dólar diferenciado para el turismo

La incertidumbre del mercado local sigue vigente e impacta con fuerza en los dólares paralelos. Ayer, varios de los principales agentes de Bolsa recibieron llamados desde el Gobierno con el pedido de que no realicen operaciones de dólares financieros, lo cual generó más presiones alcistas sobre el dólar blue.

Con este nuevo incremento, la cotización del dólar blue pasa a ubicarse en $ 313 para la compra y $ 318 para la venta en Buenos Aires y los precios varían en Mendoza. De este modo, amplía la brecha a más de 145% respecto al tipo de cambio oficial mayorista y 130% en relación al promedio del minorista.


El Banco Central vendió USD 40 millones en el mercado

Las cotizaciones financieras del dólar también muestran nuevos avances este miércoles. El MEP a través del bono AL30 y el contado con liquidación (CCL) mediante el GD30 registran subas de más del 2% para ubicarse por encima de los $ 304 y $ 310, respectivamente.

Esta nota habla de:
Más allá de nuestros deseos de triunfo, ¿quién creés íntimamente que ganará el primer partido de la Copa América?