Precio del dólar: qué pasa en Chile mientras los mendocinos no están

El dólar al otro lado de la cordillera continuó bajando de precio.

Este lunes el dólar arrancó la jornada en Chile con un alza, pero al final de la jornada revirtió y siguió la tendencia a la baja que viene registrando hace más de un mes.

Cerró su operaciones más líquidas con una caída que lo ubicó bajo los $885 CLP, su menor nivel desde el 3 de enero pasado. En concreto, el billete verde retrocedió $3,4, quedando en puntas de $884,6 para la venta y $884,3 para la compra.

Pablo Hasbun, estratega de mercados XTB Latam comentó que a Emol que el dólar "tiene una jornada bajista hoy debido a que el cobre mantiene alzas cercanas a los 2,13% llegando a máximos históricos, mientras que el dólar internacional tiene una jornada prácticamente plana sin mucha reacción a nuevos comentarios por parte de la Fed". 

En cuanto al cobre, Hasbun sostuvo que "vemos que tiene una sesión alcista incluso llegando a cifras récord, debido a un alza firme en la demanda para su uso en energías renovables e IA". 

En lo concreto, las pizarras de las casas de cambio de Santiago de Chile cambiaron sus precios y los acomodaron en $886 para la compra y $904 para la venta.

De esta manera, y tras el cierre del paso Cristo Redentor, no hay flujo de mendocinos cruzando a comprar a Chile y es probable que se encuentre con un aumento del costo del precio de los productos por la baja al otro lado de la cordillera y el aumento del dólar en Mendoza.

Mirá el resto de las cotizaciones en Chile:

Precio del dólar: qué pasa en Chile mientras los mendocinos no están

Esta nota habla de:
Más allá de nuestros deseos de triunfo, ¿quién creés íntimamente que ganará el primer partido de la Copa América?