El dólar oficial superó los $1.400
La divisa norteamericana cerró en torno a los $1.410 luego de haber tocado un piso de $1.350 a principios de la semana.
Este jueves, el Banco Central volvió a comprar divisas en el MULC. La entidad señaló que las reservas cayeron USD 749 millones, registrando activos por un total de USD 46.156 millones. También informó la compra de USD 41 millones, alcanzando los 2.596 millones de dólares en el año.
El dólar oficial cotizó en $1.429,59 en los bancos, mientras que el segmento mayorista cerró en $1.410, lo que implica una suba de $34 en lo que va de la semana.
Para este año, el Banco Central estrenó el nuevo esquema cambiario, el cual incluye un ambicioso plan de compra de divisas para sus arcas y bandas ajustables para el dólar determinadas por el IPC. En febrero, los activos acumulan una suba de USD 1.644 millones; en lo que va del año, las mismas crecieron USD 4.991 millones.
Cómo operaron los dólares financieros este 26 de febrero
El dólar blue cerró en promedio a $1.435 para la venta, 1,7% por encima del oficial mayorista. El dólar MEP se ubica en $1.433,96 y la brecha con el oficial es del 1,8%. El dólar Contado con Liquidación (CCL) opera a $1.479,57 marcando un spread con el oficial del 5,1%.
El dólar tarjeta o turista, equivalente al dólar oficial minorista más un recargo del 30% deducible del Impuesto a las Ganancias, cotizó a $1.852. El dólar cripto promedió una cotización de $1.470. El Bitcoin, la criptomoneda más popular del mercado, opera en torno a los USD 67.050.