Fuerte caída del dólar oficial y nueva compra por parte del Central
La divisa norteamericana cerró la semana con una nueva caída y estira la diferencia con el techo de la banda de flotación. El Central ya acumula casi USD 1.500 millones comprados este año.
Este viernes, el Banco Central volvió a comprar divisas en el MULC. La entidad señaló que las reservas subieron USD 190 millones, registrando activos por un total de USD 44.940 millones. También informó la compra de USD 51 millones, alcanzando los 1.474 millones de dólares en el año.
El dólar oficial cotizó en $1.453,25 en los bancos, mientras que el segmento mayorista cerró en $1.432, lo que implica una baja semanal de $15 y ubicándose a 9,9% del techo de la banda de flotación.
Este año, el Banco Central estrenó el nuevo esquema cambiario, el cual incluye un ambicioso plan de compra de divisas para sus arcas y bandas ajustables para el dólar determinadas por el IPC. En febrero, los activos acumulan una suba de USD 438 millones; en lo que va del año, los mismas crecieron USD 3.775 millones.
Cómo operaron los dólares financieros este 6 de febrero
El dólar blue cerró en promedio a $1.435 para la venta, $3 por encima del oficial mayorista. El dólar MEP se ubica en $1.448,22 y la brecha con el oficial es del 1,1%. El dólar Contado con Liquidación (CCL) opera a $1.492,02 marcando un spread con el oficial del 4,2%.
El dólar tarjeta o turista, equivalente al dólar oficial minorista más un recargo del 30% deducible del Impuesto a las Ganancias, cotizó a $1.885. El dólar cripto promedió una cotización de $1.494. El Bitcoin, la criptomoneda más popular del mercado, opera en torno a los USD 69.700.