Este viernes los turistas podrán comprar con tarjetas a precio dólar MEP

Un mes después del plazo original previsto para aplicar la medida, comenzaría a darse un dólar diferencial para las tarjetas emitidas en el exterior.

Costó, pero este viernes se comenzaría a aplicar el tipo de cambio diferenciado para los turistas que usen tarjetas para sus consumos en la Argentina.

Según indicó el presidente del Banco Central (BCRA), Miguel Pesce, los turistas del exterior que visitan la Argentina podrán acceder al tipo de cambio del dólar MEP a partir de este viernes.

El problema que se generó para aplicar una medida anunciada hace bastante tiempo, fue -según el funcionario. por las demoras por parte de los emisores de las tarjetas de crédito.

Dólar para turistas: qué dijo Lammens en Chile para convencer a los visitantes

Durante las Jornadas Monetarias y Bancarias organizadas por el Central dijo que la implementación del "dólar tarjeta" para los turistas extranjeros, Pesce subrayó que "el viernes, a más tardar, estará operativo el sistema".

En concreto, los turistas, con este beneficio, accederán al tipo de cambio del dólar MEP que está por encima de los $300 en lugar del minorista que lo hace muy por debajo de los $200.

La puesta en marcha de la medida estaba planeada originalmente para principios de noviembre, pero recién se dará un mes después y según Pesce la culpa fue de las emisoras de las tarjetas crédito que tienen que adoptar el nuevo sistema.

Esta nota habla de: