El dólar se recupera a nivel mundial tras tocar mínimos de seis semanas

Con caídas del euro y el oro, el dólar repuntó y cerró en alza tras varios días de caídas. Especialistas señalan que se debe a una corrección y que no es significativo.

En la jornada de ayer, el dólar tuvo un rebote a nivel mundial luego de tocar mínimos en seis semanas ante el euro. La situación se da en medio de las tensiones crecientes entre Estados Unidos y China, que parecen haber recrudecido en las últimas horas.

La moneda estadounidense subió un 0,9% frente a su par japonés, a 144 yenes. Por su parte, el euro cayó un 0,6%, a U$S 1,1371, tras alcanzar brevemente un máximo de seis semanas, aunque acumula un alza de alrededor del 9% en lo que va de año. Además, la inflación en la zona de influencia del euro se desaceleró por debajo del 2%.

A la espera de un diálogo entre Donald Trump y Xi Jinping para acercar posiciones, el oro también mostró un pequeño retroceso: perdió un 1%, tras tocar un máximo de casi cuatro semanas, momento en el que el dólar se encontraba más firme. El precio del metal al contado cayó a U$S 3.346,96 la onza, tras alcanzar su pico desde el 8 de mayo más temprano en la sesión.

Esta nota habla de: