La Bancaria pidió asueto para el 24 y 31
Este jueves, el presidente Alberto Fernández confirmó que los empleados públicos no trabajarán en la víspera de Navidad y Año Nuevo. En el mismo decreto aclaro que la medida no alcanzaba a entidades bancarias, en referencia a los bancos públicos.
A exactamente una semana del 24 de diciembre, los empleados de bancos todavía no saben si deberán o no trabajar. Días atrás, el secretario general de La Bancaria, Sergio Palazzo, le envió una carta pública al Presidente del Banco Central de la República Argentina, Miguel Ángel Pesce, justamente para solicitarle que tanto el 24 como el 31 de este mes, sean feriados bancarios.
En el escrito, el sindicalista sugiere también que la medida solicitada sea "extensiva a la totalidad de las entidades conformantes del Sistema Financiero Argentino". En cuanto a los fundamentos del pedido al BCRA, hace énfasis en la necesidad de "las compañeras y compañeros de dedicarse a sus familias y a sus afectos cercanos en estas Festividades Tradicionales de Navidad y Año Nuevo".
También, el pedido de Palazzo recuerda las "difíciles condiciones laborales que debieron afrontar las trabajadoras y los trabajadores bancarios con motivo de la pandemia del covid-19 que golpea, a nuestro país en particular y al mundo en general, con singular e inédita virulencia".
Con la intención de, igual que los trabajadores del Estado, tener asueto en las mencionadas fechas, quien representa gremialmente a los trabajadores del sector habla "del reconocimiento a la esforzada tarea cumplida por las bancarias y bancarios a lo largo del presente año, en las más arduas condiciones y con absoluta dedicación al cumplimiento de la tarea social que los bancos tienen asignada como valor prioritario". Desde el BCRA, cabe aclarar, todavía no llega la tan deseada respuesta.