Suben los bonos, bajan los ADRs y se derrumba el riesgo país por debajo de los 1000 puntos

Con una actividad acotada por el feriado argentino, el mercado modera la euforia del jueves y en el caso de los ADRs se evidencian tomas de ganancias, mientras el riesgo país cae casi un 16%.

La actividad del mercado se ve hoy acotada por la ausencia de actividad en el plano local por el feriado, pero en Wall Street los bonos continúan con sus subas -más atenuadas que las del jueves- y los ADRs acusan una toma de ganancias, luego de incrementos inusuales en la víspera que llegaron al 27%.

La nota destacada de este viernes es que el riesgo país se ubicó en un nivel de tres dígitos por primera vez desde el 25 de septiembre y se encuentra en 902 puntos básicos, con una significativa baja del 15,78% respecto de los 1.071 de la víspera.

Desde el 1° de octubre el banco de inversión JP Morgan dejó de medir el riesgo país argentino a través del marcado EMBI+, que se integra con títulos emitidos en los últimos cinco años, debido a que los bonos datan de septiembre de 2020, en el marco de la restructuración de la deuda encarada por el entonces ministro de Economía, Martín Guzmán.

En consecuencia, las actualizaciones del riesgo soberano argentino dejaron de realizarse en tiempo real y hay que esperar 24 horas para conocer su nuevo valor.

Si en el día de hoy no hay actividad en el plano local pero sí en la bolsa neoyorquina, el próximo lunes se dará la situación inversa, con la reanudación de las operaciones bursátiles y financieras dentro de la Argentina pero con el feriado del Columbus Day en Estados Unidos.

Esta nota habla de: