Los ADRs y el S&P Merval cayeron, mientras que el riesgo país subió en medio de la tensión mundial

Pese al dato positivo de la inflación de mayo, los mercados sufrieron la escalada del conflicto en Medio Oriente y cerraron con caídas. El riesgo país cerró la semana cerca de los 700 puntos básicos.

Las acciones argentinas que cotizan en Wall Street se desplomaron hasta un 7% este viernes, al igual que los bonos soberanos por tercer jornada consecutiva en medio de una creciente tensión internacional por los mutuos ataques entre Israel e Irán, lo que dejó en segundo plano el dato positivo de la inflación de mayo.

En este marco, el S&P Merval profundizó baja y cayó 2,8% a 2.127.156,22 puntos básicos y dentro de las acciones líderes que más descendieron se destacaron las de Edenor (-5,9%), Grupo Supervielle (-5,8%) y Loma Negra (-5,6%). En la semana, el índice líder de BYMA cayó 0,4% en dólares hasta los 1.772 unidades.

En Wall Street, por su parte, los retrocesos fueron liderados por los papeles de Edenor (-7,1%), Loma Negra (-6,2%), y Grupo Supervielle (-6%). Los únicos papeles que resistieron la embestida fueron Vista Energy (+1,2%) e YPF (+0,2%), ante la escalada del precio del petróleo (+8%).

En cuanto a la renta fija, los bonos en dólares registraron descensos generalizados: los principales los anotan el Global 2041 (-1,5%), el Global 2035 (-1,4%), y el Bonar 2030 (-1,3%). El riesgo país, medido por J.P. Morgan, cerró el jueves en 678 puntos básicos. Pese al mal desempeño de este viernes, los bonos soberanos bajo ley extranjera presentaron una suba promedio de 0,9% en la semana. El más destacado fue el Global 2030 que creció 1,2%.

Esta nota habla de: