El S&P Merval se desplomó, aunque los bonos resistieron

En medio de tensiones por la guerra comercial, las acciones argentinas cerraron la jornada de este lunes con importantes bajas. El riesgo país continúa encima de los 650 puntos.

Luego de que recrudecieran las tensiones entre China y Estados Unidos por la guerra comercial de aranceles, las acciones argentinas cerraron con fuertes bajas este lunes, con caídas en el S&P Merval que alcanzaron el 7%. Sin embargo, los bonos en dólares mostraron resistieron el clima negativo mundial y aguantaron el sacudón.

El S&P Merval perdió 3,2% a 2.206.291,24 puntos básicos. En ese marco, los papeles que más cayeron fueron los de Sociedad Comercial del Plata(-7,1%), Banco de Valores(-6,6%), y Metrogas (-5,9%). Por su parte, los ADRs cerraron con mayoría de bajas en Wall Street. Las principales caídas fueron para Banco BBVA y Central Puerto, con el 4%, y 3,8%, respectivamente, mientras que las únicas alzas fueron para IRSA y Telecom, 0,3% y 0,1%, en ese orden.

La deuda soberana en dólares cerró mixta, aunque frente al mercado global resistieron la fuerte caída. Las principales depreciaciones pertenecieron al Bonar 2035 (-0,9%) y al Bonar 2038 (-0,7%), mientras las alzas pertenecieron al Global 2029 (+0,6%) y el Bonar 2029 (+0,4%). Finalmente, el riesgo país argentino, que mide el J.P. Morgan cerró mayo en 663 puntos básicos.

Esta nota habla de: