Las acciones del S&P Merval crecieron y los bonos volvieron a subir tras el guiño del FMI
El índice bursátil volvió a subir, mientras que los bonos respondieron positivamente tras conocerse los resultados de la primera revisión del FMI.
Las acciones argentinas crecieron fuertemente este viernes y el S&P Merval medido en dólares registró la suba más importante en casi dos meses. A su vez, el riesgo país bajó, alejándose de los 800 puntos y los bonos soberanos mostraron una tendencia alcista tras el guiño recibido por Argentina por parte del FMI.
El principal índice bursátil de la bolsa porteña trepó un 2,9% este viernes y lo hizo un 5,9% a nivel semanal, mientras que en dólares subió 6,7% contra el cierre de la semana pasada. Las acciones locales avanzaron, siendo los más notorios Transportadora de Gas del Norte (+9,7%); Transener (+7,4%); Banco de Valores (+6,5%).
Los ADRs, por su parte, cerraron con alzas generalizadas, de la mano de Edenor (+4,3%) al frente de las ganancias. A su vez, otras empresas del sector energético también subieron con firmeza, como Transportadora de Gas del Sur (+2,6%); e YPF (+2,4%).
Por su parte, los bonos en dólares subieron en su totalidad, con Global 2038 y el Bonar 2035 a la cabeza de los incrementos (+1,4%), seguido por el Bonar 2038 (+1,2%). Además, el último dato del riesgo país mostró un valor de 753 puntos básicos, alejándose de las 800 unidades básicas.