El S&P Merval en dólares se hundió y los bonos bajaron
Luego de un difícil mes de abril, las acciones y los bonos argentinos tampoco repuntan en el comienzo de mayo y tuvieron importantes caídas.
Los bonos y las acciones argentinas comenzaron la semana con tendencia negativa: el S&P Merval se hundió al mínimo en dólares en tres semanas, mientras que los bonos soberanos retrocedieron cerca del 3%. A la espera de precisiones por parte del ministro de Economía Luis Caputo sobre cómo se alentará el uso de dólares y también repercusiones de la guerra comercial, mercados se muestran expectantes y cautelosos.
En ese marco, el S&P Merval cayó 1,9% a 2.059.931,67 puntos básicos, mientras que medido en dólares cedió 3,8% hasta su valor más bajo desde el 11 de abril, día en el que se flexibilizó el cepo cambiario. Las principales acciones que presentaron mayores pérdidas fueron Grupo Supervielle (-5%), Banco Macro (-4,5%), Metrogas (-4,5%), YPF (-3,6%) y Transportadora de Gas Norte (-3,1%). En Wall Street, las acciones cayeron hasta 9,2% de la mano de Bioceres, seguido de YPF (-3,4%), Pampa Energía (-3,2%), Cresud (-2,9%) y Edenor (-2,9%).
En cuanto a los bonos en dólares, los que más cayeron fueron el Global 2038 (-3%), el Global 2029 (-2,5%), el Global 2041 (-2,4%) y el Global 2046 (-1,5%). Por su parte, el riesgo país se mantuvo en torno a los 741 puntos, según la medición realizada por J.P. Morgan.