Alerta amarilla y naranja por el calor y el viento en Mendoza

En medio de la onda de calor se emitió una alerta amarilla por la posibilidad de vientos con efecto Zonda.

En medio de la onda de calor que está afectando a Mendoza, que se extenderá por lo menos hasta el domingo, el Servicio Meteorológico Nacional emitió una alerta amarilla para la zona metropolitana y el sur provincial, mientras que para el este está vigente una alerta naranja. Además, Defensa Civil también emitió una alerta por la posibilidad de viento oeste con efecto Zonda.

Alerta amarilla y naranja por el calor y el viento en Mendoza

En este último caso, el efecto más importante se sentiría en los departamentos del sur provincial, pero se llama a estar atentos a la situación en un día en el que, además, se espera una temperatura que puede llegar a los 39 grados en algunas zonas.

Onda de calor 

 El pronóstico de Contingencias Climáticas señala para hoy un día "muy caluroso y algo nublado, vientos moderados del noreste. Inestable hacia la noche. Máxima: 38ºC Mínima: 21ºC".

Para mañana, el organismo señala que seguirá "caluroso y algo nublado, vientos moderados del noreste. Máxima: 36ºC Mínima: 23ºC".

El viernes se espera una máxima de 37° y una jornada "calurosa con poca nubosidad, vientos moderados del sudeste".

En tanto, el Servicio Meteorológico Nacional mantiene a la mayor parte del territorio de Mendoza en nivel amarillo, mientras que en algunas zonas está en nivel naranja y abarca a departamentos como Lavalle, la zona este de Las Heras, La Paz, Santa Rosa y San Martín.

Alerta amarilla y naranja por el calor y el viento en Mendoza

El pronóstico extendido del SMN es el siguiente:

Alerta amarilla y naranja por el calor y el viento en Mendoza

Esta nota habla de:
Más allá de nuestros deseos de triunfo, ¿quién creés íntimamente que ganará el primer partido de la Copa América?