Alerta amarilla por tormentas en zonas de Mendoza

El Servicio Meteorológico Nacional alertó por tormentas que pueden ser ocasionalmente fuertes, con importante actividad eléctrica y eventual caída de granizo.

Las provincias de Mendoza, La Pampa y Río Negro están bajo alerta amarilla por tormentas que pueden ser ocasionalmente fuertes, con importante actividad eléctrica, eventual caída de granizo y abundante agua en cortos períodos, informó esta mañana el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Cae una banda narco liderada por un farmaceútico en Mendoza

En el caso de Mendoza, el alerta abarca las zonas de Junín, Rivadavia, Valles de Luján de Cuyo, Valles de San Carlos, Valles de Tunuyán, Valles de Tupungato, al igual que el este de Las Heras, La Paz, Lavalle, San Martín y Santa Rosa, y General Alvear y Zona baja de San Rafael, donde se esperan valores de precipitación acumulada entre 20 y 30 milímetros (mm), que pueden ser superados en forma puntual.

En La Pampa las zonas bajo alerta amarilla son Chical Co - Puelén, Curacó - Lihuel Calel y Caleu Caleu - Hucal.

En tanto, en Río Negro abarca Avellaneda - Pichi Mahuida, y Conesa - Meseta de Adolfo Alsina - Meseta de San Antonio - Valcheta, donde se esperan tormentas aisladas, algunas localmente fuertes, que pueden incluir importante actividad eléctrica, ocasional caída de granizo y abundante agua en cortos períodos.

En esta zona se esperan valores de precipitación acumulada entre 10 y 15 mm, pudiendo ser superados en forma puntual.

Esta nota habla de:
¿Mendoza es mayoritariamente de Boca o de River?