El Servicio Meteorológico confirmó alerta naranja por lluvias para sábado y domingo

Se circunscribió la zona de alerta por lluvias en Mendoza. Los datos, en esta nota.

Tal como lo había informado esta mañana en Radio Post 92.1 el meteorólogo Mariano García, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) confirmo horarios de lluvia para el fin de semana, y alerta que va de amarilla a naranja en Mendoza tanto en sábado como en domingo.

El cuadro difundido es el siguiente y alcanza a Junín, Rivadavia, Luján, San Carlos, Tunuyán y Tupungato, principalmente:

El Servicio Meteorológico confirmó alerta naranja por lluvias para sábado y domingo

Qué significan los colores en la alerta por lluvias

Amarillo:

El área será afectada por lluvias persistentes de variada intensidad, por momentos fuertes y ocasionalmente con tormentas. Se estiman valores de precipitación acumulada entre 40 y 70 milímetros durante todo el período de alerta, pudiendo ser superados de forma puntual. En las zonas más elevadas, las precipitaciones pueden ser en forma de nieve o lluvia y nieve mezclada.

Naranja:

El área será afectada por lluvias persistentes de variada intensidad, por momentos fuertes y ocasionalmente con tormentas. Se estiman valores de precipitación acumulada entre 50 y 90 milímetros durante todo el período de alerta, pudiendo ser superados de forma puntual. En las zonas más elevadas, las precipitaciones pueden ser en forma de nieve o lluvia y nieve mezclada.

Recomendaciones del SMN

Amarillo:

1- Evitá actividades al aire libre.
2- No saques la basura. Retirá objetos que impidan que el agua escurra.
3- Quedate lejos de zonas costeras y ribereñas.
4- Mantenete informado por las autoridades. Tené siempre lista una mochila de emergencias con linterna, radio, documentos y teléfono.

Naranja:

1- Buscá un lugar bajo techo.
2- Quedate lejos de zonas costeras y ribereñas.
3- Cortá el suministro eléctrico si identificás riesgo de que el agua ingrese en tu casa.
4- Mantenete alejado de postes de luz o cables de electricidad.
5-En caso de que vos o alguien más se vea afectado por este fenómeno, comunicate con los organismos de emergencias locales. Tené siempre lista una mochila de emergencias con linterna, radio, documentos y teléfono.

Esta nota habla de: