Lunes de granizo y lluvia en el Gran Mendoza
Esta mañana la caída de granizo y lluvia en el área metropolitana de Mendoza dejó calles inundadas, autos atascados y gente esperando que pase el aguacero para seguir camino.
Tal cual había adelantado el meteorólogo Mariano García en "Tenés que saberlo" por Radio Post, la semana empezó con lluvias y caída de granizo pequeño en el Gran Mendoza que sorprendió por la gran cantidad de agua que cayó en varios departamentos, dejando como resultado calles inundadas, vehículos atascados o complicados para seguir viaje, a más de un transeúnte empapado por el aguacero. Además, produjo demoras en los vuelos por las condiciones climatológicas tanto en Mendoza, como en Buenos Aires que también llueve.
En pleno centro mendocino
Tanto los informes de la Dirección de Contingencias Climáticas y del Servicio Meteorológico Nacional indican que la jornada se presentará con cielo parcialmente nublado, descenso de la temperatura y vientos moderados del sur.
En cuanto a las tormentas, se espera el desarrollo de nuevas convecciones desde las 15 en el oeste del Gran Mendoza y el Valle de Uco, con probabilidad de lluvias moderadas, con posible afectación en la zona Este. No se descarta la caída de granizo.
Así quedó la calle Sarmiento de Maipú
En Alta Montaña, cielo generalmente despejado. Probable inestabilidad en la zona Norte cordillerana, por proximidad de convección al oeste del Gran Mendoza.
En materia de vientos, se prevé circulación leve de sur a norte, desde las 12 y hasta las 21, afectando a todo el territorio provincial. Iniciará en el Sur y luego se extenderá al resto de las regiones.
El pronóstico extendido
- Para mañana, martes 28 de enero, estará parcialmente nublado, con ascenso de la temperatura y vientos moderados del sector sur. Además, tormentas aisladas. La máxima será de 33 grados y la mínima de 21°C.
- En cuanto al miércoles 29 de enero, se ha pronosticado nubosidad variable, poco cambio de la temperatura y vientos moderados del noreste. Asimismo, inestabilidad en cordillera. Máxima de 35°C y mínima de 22°C.