El viento cambia de rumbo en Mendoza: viernes con brisa del sur y sábado del norte
El pronóstico anticipa un viernes con circulación de aire sur a norte y nubosidad parcial en distintos sectores de la provincia. El sábado el viento rotará al norte, elevará la temperatura y dejará un cielo seminublado, sin probabilidades de lluvias.
El Servicio Meteorológico provincial anticipó para este viernes 17 de octubre una jornada con viento proveniente del sur, que irá abarcará toda Mendoza entre las 9 y las 21. La intensidad será de leve a moderada, aunque se espera que sople con mayor fuerza en la franja Este del territorio.
En cuanto al cielo, se prevé una mañana seminublada en el Valle de Uco y la zona Sur, a lo que se sumará el Este provincial hacia el mediodía. Estas condiciones se mantendrán hasta aproximadamente las 18 horas, cuando el cielo tenderá a despejarse de manera progresiva.
En Alta Montaña, el panorama será más estable, con cielo despejado durante toda la jornada. Las temperaturas máximas en el llano alcanzarán los 23 °C, mientras que las mínimas oscilarán entre 6 °C en Malargüe y el Valle de Uco, y 12 a 13 °C en el Norte y Este provincial.
Para el sábado 18, el viento cambiará de dirección y comenzará a soplar desde el norte hacia el sur a partir de las 11 de la mañana, extendiéndose hasta la madrugada del domingo. Su intensidad será débil a moderada, aunque nuevamente se prevé mayor actividad en el Este mendocino.
El cielo amanecerá seminublado en Malargüe, condición que se trasladará desde el mediodía al Valle de Uco y la zona Sur, y durante la noche al Este provincial. No se esperan precipitaciones.
En Alta Montaña, el cielo se presentará seminublado durante todo el día, con una temperatura máxima promedio de 26 °C en el llano. Las mínimas descenderán hasta los 4 °C en Malargüe y el Valle de Uco, 8 °C en el Sur y 11 °C en el Norte y Este.
Como anticipo para el domingo, se espera la continuidad del viento norte, máximas cercanas a los 28 °C y un cielo que alternará entre seminublado y despejado.