Este lunes continúa el calor y la presencia de viento del norte

Este lunes se esperan temperaturas de hasta 30 °C con cielo mayormente despejado, aunque el viento del norte y el zonda leve afectarán distintas zonas de la provincia. El martes ingresará aire del sur, bajará levemente la temperatura y podrían registrarse tormentas con granizo en el Este y Gran Mendoza.

El inicio de semana estará marcado por el calor y el viento en Mendoza. Durante este lunes, la circulación será del norte al sur desde las 9 hasta la medianoche, afectando el Norte-Este, el Sur y el Valle de Uco. En La Paz, las ráfagas podrían extenderse hasta las 2 de la madrugada del martes.

Además, se prevé la presencia de viento zonda leve entre las 13 y las 20 en la precordillera, Malargüe, el sur de Malargüe y el Valle de Uspallata, con velocidades cercanas a los 30-35 km/h. El cielo permanecerá despejado, aunque el sur provincial comenzará a cubrirse parcialmente hacia la tarde.
Las temperaturas alcanzarán los 30 °C en el llano, con mínimas de 7 °C en el Valle de Uco y Malargüe, y de 15 °C en el Norte-Este y Sur.

Para el martes 21, se espera un cambio en la dirección del viento, que soplará del sur al norte desde temprano en el sur mendocino, llegando al Gran Mendoza cerca de las 11 y manteniéndose hasta la noche. En el Este podría persistir hasta la madrugada del miércoles.
En Malargüe y el sur del departamento continuará el Zonda leve entre las 14 y las 19.
Desde la tarde, el cielo se presentará seminublado, y hacia la noche comenzará la convección en la zona Este, con desarrollo de tormentas que podrían alcanzar al Norte-Este, Valle de Uco y probablemente al Gran Mendoza, con precipitaciones moderadas y posible caída de granizo.
La temperatura máxima rondará los 28 °C, mientras que las mínimas se mantendrán similares a las del lunes.




Viento: Circulación del norte al sur desde 9 hasta medianoche, afectando zona Norte-Este, Sur y Valle de Uco. En La Paz se extiende hasta 2 del martes. Viento Zonda leve desde 13 hasta 20 en precordillera, Malargüe, Sur de Malargüe y Valle de Uspallata (30-35 km/h en Malargüe). Nubosidad: Despejado. Seminublado en zona Sur desde las 18. Alta Montaña: Despejado. Seminublado en zona Sur desde las 20. Temperatura promedio en el llano: Máxima: 30 °C. Mínima (Valle de Uco y Malargüe): 7 °C. Mínima (Sur y Norte-Este): 15 °C.

Martes 21

Viento: Circulación de sur a norte leve desde 8 en zona Sur, alcanzando zona Norte-Este y Gran Mendoza hacia las 11. Se mantiene hasta 23. En zona Este se prolongaría hasta 2 del miércoles. Viento Zonda leve desde 14 hasta 19 en Malargüe y Sur de Malargüe. Nubosidad: Seminublado en zona Sur desde 18. Inicio de convección desde 20 en zona Este, extendiéndose a zona Norte-Este, Valle de Uco y probablemente Gran Mendoza. Precipitaciones moderadas. No se descarta la caída de granizo. Alta Montaña: Seminublado durante toda la jornada. Temperatura promedio en el llano: Máxima: 28 °C. Mínima (Valle de Uco y Malargüe): 7 °C. Mínima (Sur y Norte-Este): 16 °C.

Esta nota habla de: