Vuelven los días agradables, con sol y una leve brisa del norte

Este lunes la máxima alcanzará los 15 grados, luego del fin de semana de lluvias persistentes en toda la provincia.

Luego de que la persistente tormenta durante el último fin de semana de agosto, que dejó en promedio más de 60 mm de lluvia y granizo, árboles caídos, semáforos apagados y caminos afectados, este lunes, 1 de setiembre, la jornada estará agradable, con un cielo despejado y una máxima de 15 grados, según datos de la Dirección de Contingencias Climáticas. 

Además, se espera que también mejoren las condiciones climáticas en alta montaña y abra nuevamente el paso Cristo Redentor.

En detalle

Viento: Calmo durante la mañana. Brisa leve de norte a sur entre las 11 y 21 en toda la provincia. 

Nubosidad: Despejado en zona Norte-Este. Seminublado en Gran Mendoza, Valle de Uco y zona Sur. Desde las 13, nubosidad en Malargüe y Sur de San Rafael, sin precipitaciones. 

Alta Montaña: Seminublado en general, sin precipitaciones. 

Temperatura promedio en el llano: Máxima: 15°C. Mínima (zona Sur y Norte-Este): 2°C. No se descarta la formación de heladas parciales. 

Martes 2 de septiembre

Viento: En La Paz, viento norte a sur entre 11 y 16, intensidad leve. Viento Zonda afectando cordillera Sur, Valle de Uco y Valle de Uspallata desde las 11. En Malargüe y Sur del Valle de Uco, viento Zonda desde las 14 hasta las 20 aproximadamente, con velocidades de 30 km/h. Probable afectación en Oeste de San Rafael. 

Nubosidad: Cielo totalmente despejado durante toda la jornada. 

Alta Montaña: Seminublado durante todo el día. 

Temperatura promedio en el llano: Máxima: 18°C. Mínima (zona Sur y Norte-Este): 3°C. Posibles heladas parciales en Malargüe y zonas bajas del Valle de Uco. 

Esta nota habla de: