Lunes con cielo despejado y máximas cercanas a los 28°C

El comienzo de la semana llega con buenas condiciones meteorológicas en toda la provincia, predominando el cielo despejado y el ascenso de la temperatura, según datos proporcionados por Contingencias Climáticas.

Durante este lunes, se prevé brisa leve del norte desde el mediodía hasta la noche, que afectará principalmente la zona Este, el Valle de Uco y el Sur provincial. En Malargüe, el tiempo se mantendrá estable durante la jornada, aunque hacia la noche se espera un leve incremento de la nubosidad entre las 22 y las 3 del martes.

En el llano, la temperatura máxima rondará entre 27°C y 28°C, mientras que las mínimas oscilarán entre 3°C en Malargüe y sectores bajos del Valle de Uco, 8°C en el Sur y 9°C en el Norte y Este.

Para el martes 14, el pronóstico anticipa una jornada más ventosa y con condiciones algo inestables. Se prevé viento norte moderado desde las 11 hasta las 21, y la posible ocurrencia de viento Zonda en el Sur de Malargüe, el sur del Valle de Uco, el Valle de Uspallata y la precordillera de Mendoza, con ráfagas que podrían alcanzar los 40 km/h en Malargüe.

El día comenzará despejado, aunque desde la tarde el cielo se presentará parcialmente nublado en el Sur y el Valle de Uco, y nublado hacia la noche, sin registro de precipitaciones. En la alta montaña, las condiciones también cambiarán, con nubosidad en aumento durante la tarde y noche.

Las temperaturas se mantendrán elevadas: la máxima rondará los 29°C en el llano, con mínimas entre 6°C y 11°C según la región.



Esta nota habla de: