La vuelta a clases llega con una máxima de 16 grados
Así lo informó la Dirección de Contingencias Climáticas, que también advirtió que se producirá viento zonda en precordillera.
Para este lunes, 21 de julio, el pronóstico del tiempo anticipa que la jornada tendrá un cielo algo nublado, con poco cambio de temperatura. Además, habrá viento zonda en precordillera y heladas parciales matinales, de acuerdo a datos de la Dirección de Contingencias Climáticas de Mendoza.
Este es el detalle
Viento: Viento Zonda leve en toda la precordillera desde las 12. En Malargüe y Sur de Malargüe desde las 13 hasta las 20. Desde las 20, ingreso de viento sur continuo, afectando primero zona Sur y luego zona Norte-Este, manteniéndose durante la noche y madrugada del martes.
Nubosidad: Amanece nublado, con breve período despejado temprano en zona Sur que podría provocar heladas. Luego se mantiene entre seminublado y nublado durante toda la jornada, incluyendo zona Norte-Este. Sin probabilidad de precipitaciones en el llano.
Alta Montaña: Amanece nublado. Probabilidad de precipitaciones moderadas desde las 6, comenzando en la parte central Sur y extendiéndose hacia la zona Norte. Las condiciones se mantendrán durante todo el día y la noche siguiente.
Temperatura promedio en el llano: Máxima: 16°C. Mínima (Malargüe y Valle de Uco): -2°C. Mínima (zona Sur): 2°C. Mínima (zona Norte-Este): 4°C.
A modo de anticipo:
- Martes: Descenso de temperatura con máxima entre 10/11°C.
- Jueves: Probabilidad de viento Zonda importante en Malargüe, Sur de Malargüe, Valle de Uspallata y precordillera, desde las 11, con mayor intensidad en el Sur provincial, pudiendo extenderse hasta la madrugada del viernes.