Tormentas y posible granizo para este martes en Mendoza: el miércoles vuelve el sol

Según Contingencias Climáticas, la jornada de este martes estará marcada por un cambio en las condiciones meteorológicas: se esperan tormentas eléctricas y lluvias desde la noche en gran parte de la provincia. El miércoles mejorará, con cielo despejado y temperaturas que rozarán los 30°C.

Este martes 21 de octubre, el pronóstico del tiempo indica que la jornada comenzará con cielo parcialmente nublado y una circulación leve de viento sur que se iniciará en el Sur provincial a partir de las 8, extendiéndose hacia el Norte y el Este hacia las 11. Esta condición se mantendrá hasta cerca de las 23, aunque en el Este persistirá hasta las primeras horas del miércoles.

En Malargüe y el sur de ese departamento se prevé además la presencia de viento Zonda leve entre las 14 y las 20, mientras que en el resto del territorio el día transcurrirá con variada nubosidad.

Desde las 17 se espera que el cielo se nuble en la zona Este, y hacia la noche -a partir de las 20- se desarrollarán tormentas eléctricas que podrían extenderse al Gran Mendoza y al Valle de Uco. Las lluvias serán débiles a moderadas, aunque no se descarta la caída de granizo. Las condiciones inestables se mantendrán hasta alrededor de las 4 de la madrugada del miércoles.

En Alta Montaña, el cielo se mantendrá seminublado durante toda la jornada. Las temperaturas en el llano alcanzarán una máxima de 28°C, mientras que las mínimas oscilarán entre los 7°C en Malargüe y el Valle de Uco, y los 16°C en el Norte y Este provincial.

Para el miércoles 22 se anticipa una mejora en las condiciones. El cielo estará mayormente despejado, con una brisa leve del Este entre las 11 y las 21 que afectará principalmente las zonas Este y Sur. En el sur de Malargüe se prevé nuevamente viento Zonda leve en horas de la tarde.

Las temperaturas seguirán en ascenso: la máxima rondará los 29°C, con mínimas de 7°C en el sur cordillerano y el Valle de Uco, y de 13°C en el resto del llano. En Alta Montaña el tiempo estará despejado, aunque desde las 15 se prevé un leve aumento de la nubosidad en el sector sur.

Esta nota habla de: