Viernes con calor, viento zonda y tormentas

Se esperan ráfagas de hasta 50 km/h y posibilidad de tormentas con granizo en el Sur provincial. El sábado amanecerá más fresco y con lluvias en el llano.

La jornada de este viernes 31 de octubre se presenta inestable en Mendoza, con una combinación de altas temperaturas, viento zonda y tormentas, antes del ingreso de un frente frío que marcará un cambio en las condiciones hacia el fin de semana.

Desde temprano, el viento zonda soplará en la cordillera Sur y el Sur de Malargüe, con velocidades cercanas a 40 km/h, y se extenderá en el transcurso del día hacia el Valle de Uspallata, con ráfagas de 35 a 40 km/h.
No se descarta que su influencia alcance al Gran Mendoza, especialmente en las zonas Oeste y Norte, así como en Potrerillos y Luján de Cuyo, donde el fenómeno podría mantenerse hasta las 20.

A partir de las 19, se prevé el ingreso de un viento sur asociado a un frente frío pasajero, que avanzará desde el Sur hacia el Norte provincial. Este sistema traerá ráfagas de hasta 50 km/h, que luego disminuirán gradualmente durante la madrugada del sábado.

En cuanto a la nubosidad, el día comenzará despejado en el llano, pero desde el mediodía aumentará la cobertura en el Sur provincial. Hacia la tarde, se espera el desarrollo de tormentas moderadas en San Rafael y General Alvear, con posibilidad de granizo en algunos núcleos.
Durante la noche, las tormentas podrían avanzar hacia el Valle de Uco, el Este y el Gran Mendoza, prolongándose hasta la madrugada del sábado.

En la alta montaña, el cielo estará seminublado en el Sur, con mal tiempo desde la tarde y precipitaciones moderadas que se extenderán hacia el Norte.

Las temperaturas se mantendrán elevadas: mínimas de 5°C a 10°C y máximas cercanas a los 29°C, algo más altas en el Este provincial.

Sábado con lluvias matinales y descenso de la temperatura

El sábado 1 de noviembre comenzará con viento sur leve y lluvias matinales en el Valle de Uco, zona Norte y Este, e incluso en Malargüe.
Las precipitaciones tenderán a disminuir hacia el mediodía, con mejoras progresivas y un cielo parcialmente despejado por la tarde.

En la alta montaña, persistirá el mal tiempo durante gran parte del día, con precipitaciones que recién comenzarán a ceder desde las 19.

Las temperaturas serán más frescas: mínimas de 4°C a 10°C y máximas en torno a los 23°C.

La Dirección Provincial de Defensa Civil mantiene el monitoreo permanente de la situación meteorológica ante la posibilidad de tormentas localmente intensas y cambios bruscos de viento.

Esta nota habla de: