Suarez descartó la mayoría de las restricciones que establecía el DNU de Fernández

Toda la provincia de Mendoza tendrá el mismo esquema. Se mantiene el toque de queda entre las 0.30 y las 5.30. Los restaurantes y bares podrán seguir funcionando más allá de las 23.

"Vamos a respetar el espíritu del decreto con una interpretación que hicimos", comenzó el gobernador Rodolfo Suarez, quien anunció un esquema de restricciones que abarcará a toda la provincia y que difiere del que planteó el presidente Alberto Fernández.

En primer lugar, sin importar que haya zonas de "alto riesgo" de contagios, Suarez planteó un esquema idéntico para los 18 departamentos, en el que se mantendrá el mismo horario de toque de queda: entre las 0.30 y las 5.30 (Fernández habló de 0 a 6).

Asimismo, pese a que Fernández había restringido el funcionamiento de bares y restaurantes hasta las 23 horas, Suarez confirmó que podrán seguir funcionando hasta las 0.30, incluso en los seis departamentos mendocinos de "alto riesgo": Capital, Godoy Cruz, Maipú, Luján, Rivadavia y San Martín.

Otro punto es que en Mendoza se van a mantener las reuniones sociales en los domicilios de toda la provincia, algo que prohibía el DNU de Fernández, al menos para los seis departamentos mencionados (se podrán juntar hasta 10 personas en las casas).

 También el gobernador dijo que los casinos en Mendoza podrán seguir funcionando, siempre hasta las 0.30. El DNU de Fernández prohibía la apertura de salas de juegos.

Esta nota habla de:
Te puede interesar