Marcelino Iglesias y el decretazo: "La gente no va a acatar estas medidas"

El intendente de Guaymallén, Marcelino Iglesias, consideró que "si la salud de los mendocinos depende de las políticas, estrategias y ocurrencias de Ginés González García, estamos en problemas".

Mientras muchos mendocinos despiertan en el feriado con el decretazo nacional que vuelve a ocho municipios de Mendoza a etapa de aislamiento obligatorio, con alternaciones y modificaciones complejas de entender y aplicar, los intendentes afectados se dirigen a Casa de Gobierno a reunirse con el gobernador Rodolfo Suarez. El primero en reaccionar fue Gustavo Soto, de Tupungato, quien calificó de "un mazazo" y "una medida inconsulta y extemporánea" a lo dispuesto por el presidente Alberto Fernández en el DNU 722 conocido en el primer minuto de hoy.

El intendente de Guaymallén, Marcelino Iglesias, en el camino hacia la reunión, si bien no quiso adelantar cómo reaccionará antes de tomar la decisión en conjunto, sostuvo que "este es el típico caso en que ajustan la realidad a su relato".

Iglesias consideró que "si la salud de los mendocinos depende de las políticas, estrategias y ocurrencias de Ginés González García, estamos en problemas".

Agregó que "en Mendoza, con esfuerzo, responsabilidad, trabajo conjunto, aperturas y cierres, logramos tener la economía funcionando. El mérito del esfuerzo fue de las personas, de las familias. Pero como el Presidente no valora el mérito ni el esfuerzo, nos mete a todos en la misma bolsa y nos quiere doblegar. Lo único que hace es convocar a la desobediencia porque está clarísimo que la gente no va a acatar estas medidas".

Esta nota habla de:
Más