Parte de situación al domingo de los verduleros de Villa Nueva oriundos de Bolivia

Más miedo que peligro real. La situación planteada en una verdulería de Bandera de los Andes y Avellaneda, en Guaymallén, no aparenta ser un caso sospechoso, aunque les dieron cuarentena. Sí surgió el dato de un quiosquero vecino, enviado a confinamiento domiciliario.

Nada indica que tengan coronavirus covid-19 los verduleros de Villa Nueva que ayer se volvieron virales porque fueron denunciados por arribar desde su país de origen, Bolivia, y estaban atendiendo su negocio.

Les ordenaron aislamiento pero no poseen síntomas compatibles con la enfermedad de la cual se vive una pandemia.

La situación se reprodujo notoriamente porque se los acusaba de violar la cuarentena. Como la policía los acompañó hasta su casa, en donde había otra verdulería, los vecinos creyeron que había algún peligro y volvieron a denunciarlos, por lo que se armó una batahola. Sin embargo, oficialmente se conoció que Bolivia no es un país peligroso ni en emergencia, por lo que solamente se trató de una sospecha infundada, basada en el temor.

Los verduleros no hacían más que ofrecer un servicio como cualquier otro negocio de cercanía, en este caso, en la esquina de Bandera de los Andes y Avellaneda.

Sin embargo sí se están realizando acciones contra un vecino que atendía en un minimarket de las inmediaciones que había pasado por Panamá y Uruguay, y sí se verificó que había violado la cuarentena obligatoria, ya que hacía tres días que había llegado, aunque no tiene ningún síntoma hasta el momento.

Esta nota habla de:
Más de Covid-19
Coronavirus: tres miembros de una familia dieron positivo en Mendoza
Se investiga cómo se contagiaron

Coronavirus: tres miembros de una familia dieron positivo en Mendoza

Los análisis se terminaron de procesar después de que se emitiera el parte oficial del viernes, por lo que el Ministerio de Salud emitió un comunicado urgente. Se desconoce cómo contrajeron el virus. Están internados en el hospital de Maipú.
El 40% de las empresas mantuvo a todos sus empleados en modalidad de teletrabajo
Durante mayo

El 40% de las empresas mantuvo a todos sus empleados en modalidad de teletrabajo

De acuerdo al resultado de un sondeo realizado por la consultora PwC las empresas se acomodaron de mejor manera en el segundo mes de cuarentena total en la Argentina.
Octavo día sin casos positivos de coronavirus en Mendoza

Octavo día sin casos positivos de coronavirus en Mendoza

Mendoza cuenta con 83 casos confirmados. Son 42 casos importados y 38 por contacto estrecho. Menos de una decena permanece internado.