La política, en un libro de Montbrun y Aguirre

"Temas de Teoría Política: Un enfoque sistémico", es el título del libro presentado ayer en la Facultad de Derecho de la UNCUYO y del que son autores Alberto Montbrun y Julio Leónidas Aguirre. Rodolfo Díaz fue el presentador.

El libro "Temas de Teoría Política: Un enfoque sistémico" fue presentado ayer por Rodolfo Alejandro Díaz en la Facultad de Derecho de la UNCUYO y del que son autores Alberto Montbrun y Julio Leónidas Aguirre

El volumen despliega un análisis interdisciplinario en el que el Derecho, la Ciencia Política y la Teoría Política se articulan y diferencian para construir un punto de vista novedoso sobre los regímenes políticos, los sistemas electorales, los partidos políticos, la opinión pública y el Estado.

¿Qué es la complejidad? ¿Qué es la política? ¿Es posible comprender la política como un sistema complejo? Esta obra problematiza estos interrogantes a través de una indagación interdisciplinaria que procura pensar sistemáticamente la complejidad de la política.

Editada y publicada por Comunidad Editora Latinoamericana, la versión en formato digital puede descargarse de manera gratuita haciendo clic aquí o en la imagen de abajo:

El pensamiento político simplificador que separa y reduce para comprender y explicar la realidad debe ser reemplazado por un pensamiento complejo que sea capaz de problematizar las contradicciones, incertidumbres, heterogeneidades de la vida social y política. Esta obra constituye un esfuerzo provocador y original por desarrollar un enfoque sistémico que permita comprender de modo holístico e integral la organización su dinámica de los sistemas políticos en las complejas sociedades del Siglo XXI

Se trata de una obra imprescindible para todos los que están interesados en comprender cómo el enfoque sistémico y la complejidad como nuevo paradigma científico pueden articularse con un nuevo paradigma de análisis político.

Los autores

Julio Leonidas Aguirre es licenciado en Ciencia Política y Administración Pública por la Universidad Nacional de Cuyo y Doctor en Ciencia Política por la Universidad Nacional de San Martín. Profesor Titular de Teoría Política en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Nacional de Cuyo y director de la Carrera de Ciencia Política y Administración Pública en la misma Facultad. Ha participado como consultor para diversas organizaciones y como docente de posgrado en universidades de Argentina y otros países de América Latina.

Alberto Montbrun es Abogado por la Universidad de Buenos Aires y Doctor en Derecho y Ciencias Sociales por la Universidad Nacional de Córdoba. Profesor Titular de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Cuyo (cátedras de Derecho Público Provincial y Municipal, y de Derecho Político), y de las carreras de Abogacía (Derecho Público Provincial y Municipal) y Criminalística (Derecho Constitucional) de la Universidad Nacional de La Rioja. También es profesor de posgrado en diversas universidades. Ha sido concejal de la Ciudad de Mendoza y Senador Provincial de la Provincia de Mendoza.


Esta nota habla de:
Despidos de estatales: ¿qué opinás?