Calles Quino, Mafalda, Felipe y Manolito: otro homenaje en Mendoza

Este viernes se publicó en el Boletín Oficial la ordenanza de Guaymallén que, entre otros puntos, prevé nombrar a dos calles con personajes de Mafalda.

A través de la ordenanza 9596/22 del Concejo Deliberante de Guaymallén, publicada este viernes en el Boletín Oficial, surgió otro homenaje en Mendoza a Quino, fallecido hace dos años.

En este caso, en un barrio de Guaymallén, dos calles se llamarán Quino y Mafalda, mientras que en esa misma zona hay dos pasajes que llevarán los nombres de dos personajes icónicos de la historieta: Felipe y Manolito.

En primer lugar, fueron  los vecinos del Barrio Ditra, del Distrito Jesús Nazareno, los que solicitaron a la comuna denominar dos calles y dos pasajes con los nombres mencionados, en homenaje a Joaquín Lavado.

Julio Le Parc y Joaquín Lavado, los mendocinos con el premio Konex

Paso siguiente, el tema pasó al Concejo Deliberante, donde se resolvió: "Apruébese las propuestas de nombres para calles del Barrio Ditra del Distrito Jesús Nazareno".

La ordenanza:

VISTO:

Las constancias obrantes en el Expediente Electrónico EE-10941-2022 "Bastías Analía, Ref. Solicitud Vecinal - Vecinos del Barrio Ditra, s/ nombres de calle."

CONSIDERANDO:

Que, a fs. 02 del Expediente Electrónico EE-10941-2022 los vecinos del Barrio Ditra, del Distrito Jesús Nazareno, solicitan a quien corresponda autorizar el nombre de las calles que tengan prolongaciones y nombrar 2 calles y 2 pasajes para poder colocar la cartelería correspondiente. Cabe destacar que sugieren los nombres en honor al gran Maestro QUINO.

Que, en la actual instancia llegado el caso a tratamiento de éste Cuerpo Deliberativo sus miembros, de acuerdo con el informe elaborado por la Dirección de Planificación a fs. 14, consideran procedente aprobar lo solicitado por los peticionantes, resolviendo en consecuencia.

POR ELLO Y EN USO DE LAS ATRIBUCIONES CONFERIDAS POR LA LEY ORGANICA DE MUNICIPALIDADES Nº 1079,

EL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE DE GUAYMALLEN

ORDENA:

Artículo 1º: Apruébese las propuestas de nombres para calles del Barrio Ditra del Distrito Jesús Nazareno, en virtud del informe elaborado por la Dirección de Planificación de fs. 14 obrante en el EE-10941-2022, según el siguiente detalle:_N°1 y su continuación N° 8: MAFALDA. _N°2 y su continuación N° 6: JOAQUIN SALVADOR LAVADO (QUINO).

DOS PASAJES:

_N°3: PASAJE MANOLITO.

_N° 7: PASAJE FELIPE.

PROLONGACION DE LOS NOMBRES DE LAS CALLES DENOMINADAS:

_N°5 VICTORIA OCAMPO prolongación Barrio Mupim.

_N°9 ASCASUBI prolongación Barrio Mupim.

Artículo 2º: Comuníquese, regístrese, publíquese, dese al Digesto.

DADA EN LA SALA DE SESIONES DEL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE DE GUAYMALLEN
A LOS UN DIAS DEL MES DE SEPTIEMBRE DEL AÑO 2022.

Martín Ignacio Conte
Presidente

Dr. Alejandro L.M. Moreno
Secretario Legislativo

Esta nota habla de:

Tenés que saberlo