La "reina" de Guaymallén, contra los atributos vendimiales

La representante vendimial de Guaymallén, elegido el viernes pasado, dijo que los atributos que le dan a la reina nacional premian el aspecto físico de las mujeres.

La representante vendimial de Guaymallén, Natalia Mercery, elegida este viernes en la fiesta departamental, se refirió a lo que vendrá a partir de ahora: compartir actividades oficiales con el resto de las candidatas de otros municipios y el Acto Central en el Frank Romero Day.

Mercery es la única representante (en Guaymallén no se llamará más "reina" a la elegida) que no usará corona. "No vamos a usar coronas, pero no vamos a demonizar eso. Queremos una vendimia de todos, inclusiva de verdad", contó este lunes en "Te digo lo que pienso" (radio Nihuil).

Mercery (derecha), la elegida.

Por otra parte, consultada sobre los atributos vendimiales que se entregan a la reina nacional de la Vendimia, dijo: "Se está juzgando mucho el aspecto de las mujeres y a nadie le interesa lo que tenemos para aportar, y hoy los atributos premian eso y callan las situaciones de violencia".

Guaymallén tiene representantes vendimiales, finalmente: la gran fiesta y la elección

"Me dieron por un caño, todo el mundo sale a opinar del aspecto físico. No importa si tenemos cosas para aportar", relató la mujer que fue premiada el viernes como representante de Guaymallén en la Fiesta Nacional de la Vendimia.

La elección de la representante vendimial fue inédita: se hizo a través de un sitio web en el que no aparecían imágenes de las candidatas, sino una frase.

Esta nota habla de:
¿Estás de acuerdo con la prohibición de la Ciudad de fumar en determinados espacios abiertos?