Una actriz es la nueva coordinadora del teatro Independencia

Florencia Ríos fue nombrada al frente de uno de los teatros más importantes de la provincia. Tiene 32 años y formaba parte del Ministerio de Turismo y Cultura.

Gabriela Guilló

El viernes salió publicado en el Boletín Oficial el nombramiento de Florencia Ríos Lucero como coordinadora del teatro Independencia de Mendoza. La joven de 32 años formaba parte del Ministerio de Turismo y Cultura.

Ríos Lucero es actriz, gestora cultural, profesora de teatro y productora. Actualmente realiza en posgrado en Gestión Cultural y Comunicación y antes de su nombramiento formaba parte del área de Estrategias Culturales a cargo de Fabián Sama.

En 2019 fue una de las productoras de Tejido en tiempo de Vendimia, la edición de la Fiesta Nacional dirigida por Alicia Casares.

Se viene la Feria del Chocolate en Guaymallén

Zama, exdirector de la Nave Cultural, fue quien la propuso en el puesto porque "necesitaba a gente joven en el puesto".

Una actriz es la nueva coordinadora del teatro Independencia

Entre las actividades urgentes, Ríos deberá ejecutar obras de mejoramiento en el teatro como otras de preservación. Asimismo, debe coordinar la agenda de espectáculos y trabajar en la producción de proyectos propios y en la capacitación y talleres que puedan realizarse en el lugar.

Uno de los objetivos de Sama es que exista una extensión de actividades entre el Centro Cultural Le Parc, el Independencia, la Sala Elina Alba y la Biblioteca San Martín.

Asimismo, en el mes de noviembre comenzará la organización de las actividades por los 100 años del teatro emblemático de los mendocinos.

"Queremos que se vuelva a jerarquizar el Independencia con proyectos propios", remarcó Sama.

Esta nota habla de:
Más allá de nuestros deseos de triunfo, ¿quién creés íntimamente que ganará el primer partido de la Copa América?