Quién es Carlos Skliar, próximo Doctor Honoris Causa de la UNCUYO

El doctor en Fonología, referente en el ámbito de la Filosofía Educativa e impulsor de la concepción socioantropológica sobre la comunidad sorda, será reconocido por su trayectoria. La entrega de la máxima distinción universitaria será el jueves 29 de septiembre, a las 10, en la sede Campus de la Facultad de Educación.

Por pedido del Instituto para el Desarrollo de la Educación Especial de la Facultad de Educación, el Consejo Superior de la UNCUYO, resolvió distinguir con el Doctorado Honoris Causa a Carlos Skliar considerado referente en el ámbito educativo, en la Filosofía y la Diversidad, como también en el trabajo de las personas con discapacidad.

La casa de estudio decidió otorgarle su máxima distinción "por su lucha por la reivindicación de los derechos de la comunidad sorda, su contribución al desarrollo académico y al reconocimiento de los derechos humanos".

Carlos Skliar se destaca por sus investigaciones respecto de los modelos educativos de niñas y niños sordos y estudios acerca de la historicidad de las comunidades sordas, tarea por la cual recibió diversos reconocimientos en universidades americanas y europeas.

Quién es Amalia Inés Geraiges, que recibirá el Doctorado Honoris Causa de la UNCUYO

La entrega del título de Doctor Honoris Causa tendrá lugar el jueves 29 de septiembre a las 10, en el Salón de Usos Múltiples (SUM) de la sede Campus de la Facultad de Educación.

Es importante resaltar que en el contexto de su visita Carlos Skliar dará un charla gratuita y abierta sobre "Pedagogías de las diferencias: la educación y la cuestión de la multiplicidad" el miércoles 28 de septiembre, a las 18.30, en el aula 27 de la sede Centro de la facultad de Educación. Podrán participar estudiantes y egresados de todos los profesorados, docentes de Educación Común y Especial, universitarios y público en general interesado en el tema. No necesitan inscripción previa.

Quién es Skliar

Carlos Skliar es licenciado en Fonoaudiología y doctor en Fonología, especialidad en Perturbaciones de la Comunicación Humana por en la Facultad de Ciencias de la Recuperación Humana, Universidad del Museo Social Argentino (UMSA), Buenos Aires.

Es profesor adjunto del doctorado en Fonoaudiología de la Universidad del Museo Social Argentino (UMSA), desde 1991; y profesor adjunto en la Facultad de Educación, departamento de Estudios Especializados de la Universidad Federal de Río Grande do Sul, Porto Alegre, Brasil, desde 2001.

Es investigador independiente del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Tecnológicas (CONICET), desde marzo de 2007; investigador del Área Educación, desde marzo de 2005, coordinador y docente del Diploma Superior en Pedagogías de las diferencias, desde 2014, y coordinador y docente del curso de posgrado en Escrituras: Creatividad humana y Comunicación, desde 2017, en la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (FLACSO), Buenos Aires.

Además de contar con antecedentes académicos como docente efectivo y docente invitado en diferentes universidades argentinas, de Brasil, de Colombia y de la Unión Europea, fue miembro de diversas comisiones evaluadoras y de comités académicos y ha brindado asesoramiento en carreras de grado y posgrado.

Esta nota habla de:
¿Argentina debe tomar partido activo en el conflicto del Medio Oriente?